La Fundación Altum participa en el proyecto Europeo “SAVE IT”

Altum apuesta por el fomento del deporte entre la juventud así como de los valores asociados a este. Por este motivo, junto a siete socios europeos:

Fundación Culturalista (España), Universidad Autónoma de Madrid (España), Fare Network (Reino Unido), As Eupen VoG (Bélgica) , Clube Deportivo Phanter Force Gaias (Portugal), Rugby

Colorno (Italia) y The International Sports Press Association – AIPS (Suiza) ha puesto en

marcha “Save It”, un proyecto Cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y que tiene como objetivos promover el reconocimiento de los valores deportivos como un elemento clave en la lucha contra la intolerancia, el racismo y otras formas de discriminación. Promoviendo la integración y haciendo hincapié en su relevancia para el desarrollo integral de nuestros jóvenes.
Por una parte se trabajará con los niños mediante un serious game (juego formativo), aprenderán a su propio ritmo pero con el apoyo de las asociaciones, entrenadores y padres.
Por otro lado, los entrenadores participarán en la capacitación en línea y posteriormente en los talleres prácticos. Los talleres usarán una metodología participativa y colaborativa.