Más de 260 estudiantes participan en la semifinal del II Concurso Take Off de destrezas intelectuales.

El pasado 17 de febrero tuvo lugar en Sevilla, la semifinal de la segunda edición del concurso organizado por la Fundación Altum. Alrededor de 264 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria compitieron en equipos de 4 integrantes por ganarse un puesto en la final.

Take Off, enmarcado en el Proyecto de Estudio&Coaching de Altum, es un concurso de desarrollo de distintas destrezas y habilidades intelectuales:

• oratoria
  • cálculo matemático
  • razonamiento lógico
  • expresión escrita
  • atención
  • memoria
  • comprensión y velocidad lectora
  • creatividad

Estudiantes de 41 centros educativos de Andalucía Occidental (Huelva, Sevilla, Córdoba, El Puerto de Santa María y Algeciras) y Extremadura (Cáceres y Badajoz) pasaron la mañana del sábado realizando las pruebas de cada una de las destrezas.

Un numeroso grupo de voluntarias participaron en la organización de la semifinal. Las pruebas fueron elaboradas por profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria y formaron parte del jurado profesionales de la educación con una amplia experiencia. Asimismo un grupo de profesionales y de estudiantes de Bachillerato y Universitarias prestaron su ayuda como responsables de aula y azafatas.

El II Concurso Take Off contó con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Sevilla, Coca Cola, Autobuses Grupo Samar y carnicería Juan Pérez.

Un total de 20 grupos (12 de la categoría infantil y 8 de la categoría juvenil) se darán cita el próximo 17 de marzo en la gran final.

Llegada de asistentes
Acto de inauguración
Jurado durante las pruebas
Participantes durante el concurso