Estudiantes del Club juvenil Gavia y Club juvenil El Nogal vencedoras del II Concurso Take Off

El Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Sevilla) ha acogido este sábado 17 de marzo, la celebración de la gran final del II Concurso Take Off organizado por la Fundación Altum.

Las alumnas María de Olmedo,  ​Belén Oviedo, Marta Berchez  María Pérez (Club El Nogal, Córdoba) en la categoría infantil y María Duro​Patricia Duro​Marieta Agea María Ostos (Club Gavia, Sevilla) en la categoría juvenil se han proclamado vencedoras tras competir junto a más de 260 estudiantes de Andalucía Occidental y Extremadura.

María de Olmedo,  ​Belén Oviedo, Marta Berchez  y María Pérez (Club El Nogal, Córdoba)
María Duro, ​Patricia Duro, ​Marieta Agea y María Ostos (Club Gavia, Sevilla)

La jornada comenzó con nervios e ilusión por parte de las participantes y los familiares y amigos que les animaban. Tras recibir su acreditación, Ana León les dio la bienvenida en el salón de actos y seguidamente dieron comienzo las pruebas. Por equipos, pasaron la mañana resolviendo las distintas pruebas sobre atención, memoria,

oratoria, razonamiento lógico, cálculo mental,… bajo la atenta mirada de familiares, monitoras y amigos.

Tras el intenso trabajo en equipo, la corrección de pruebas y recuento de puntuaciones se celebró el acto final donde Ana León y Fernando Ostos comunicaron los grupos ganadores.

Carmen Viu en representación de la Fundación Altum hizo entrega de los premios.

Mención especial recibieron dos grupos del Club El Nogal por sus 2º y 3º puestos en la categoría juvenil y el Club Batel (Huelva) y el Club Portalegre (Badajoz) por el 2º y 3º puesto respectivamente en la categoría infantil.

Por el II Concurso Take Off de Destrezas intelectuales, han pasado 264 estudiantes de 41 colegios de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz, Badajoz y Cáceres.

La organización ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de decenas de personas voluntarias que han prestado su ayuda como redactoras de pruebas, jurado, profesoras de aula, azafatas y presentadores. Y a entidades como el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Coca Cola y autobuses Los Amarillos. ¡Gracias!

→Pincha aquí para acceder a la galería fotográfica de la Final del II Concurso Take Off←

→Pincha aquí para acceder a la galería fotográfica de la Semifinal del II Concurso Take Off←