Jornada de formación de responsables de Asociaciones Juveniles

El pasado 6 de julio tuvo lugar en la sede de la Fundación Altum una Jornada de formación para responsables de asociaciones juveniles, impartida por Rosa María Aguilar. La ponente es orientadora familiar y monitora de afectividad, y tiene el máster de dirección de asociaciones de tiempo libre para niños y adolescentes.

A la Jornada asistieron un total de catorce asociaciones de Andalucía Occidental y Extremadura: tres de ellas de forma presencial, y once vía online.

Durante la sesión se ha trabajado sobre la gestión y organización de las distintas Asociaciones Juveniles, con el fin de mejorar la profesionalidad de éstas, y aprender a redactar los distintos proyectos educativos de manera adecuada. Además, se ha querido trabajar por equipos sobre los puntos fuertes y débiles, y los objetivos a corto y largo plazo que se persiguen a través de las Asociaciones, de forma clara y concreta.