Acción social

NAVIDAD PARA TODOS

En coordinación con las Unidades de Trabajo Social (U.T.S.) distrito Sur, Bermejales, Tres Barrios, Casco Antiguo, Triana-Los Remedios y San Pablo del Ayuntamiento de Sevilla y con la colaboración de La Caixa y los supermercados MAS, decenas de voluntarias dedican parte de su tiempo en los días de Navidad a adquirir, preparar y repartir cestas de alimentos a familias con escasos recursos.

De forma paralela, las voluntarias se disfrazan de Reyes Magos para hacer pasar un rato agradable a niños y mayores durante el reparto de juguetes, manteniendo viva la ilusión de muchos menores sevillanos en la época navideña.

¿Quieres colaborar?

VERANO SOLIDARIO

En los meses de verano,  jóvenes voluntarias acuden a Campos de Trabajo en España y el extranjero para realizar acciones solidarias, tales como:

• visitas a centros de personas mayores y centros de personas con diversidad funcional;
  • visitas a niñas y niños hospitalizados;
  • limpieza y restauración de edificios.

Además, en Sevilla y en Bollullos de la Mitación, con la colaboración del Ayuntamiento,  se llevan a cabo acciones solidarias de reparto de comida y productos de higiene personal y limpieza a familias desfavorecidas.

Más info aquí

¿Quieres colaborar?

MONITORAS DE LAS ASOCIACIONES JUVENILES

Todos los años, los primeros días de julio los dedicamos a formar a nuestras jóvenes voluntarias para ser monitoras de campamentos de niñas de 11 y 12 años. En estos días aprenden a ser monitoras, trabajar en equipo, gestionar conflictos, etc.

Contamos con expertos de las diferentes materias que, en un ambiente lúdico a la vez que educativo, transmiten a las chicas las herramientas necesarias para realizar con profesionalidad su cometido.

Posteriormente se encargan de las veladas, actividades, formación y salidas  de un grupo de chicas de 11 y 12 años. Estamos desarrollando el curso para monitoras. Se enviará información de su contenido y el proceso para inscribirse.

¿Te gustaría colaborar con Altum en acciones de voluntariado? ¡Te esperamos!

¿Quieres colaborar para que sigamos desarrollando estos proyectos?

info@fundacionaltum.org

Calle Progreso 45, 41013 Sevilla

CIF: G-41878695

Llámanos

Siempre disponibles en whatsapp

¡Responderemos lo antes posible!