AfterSchool Programs
Otras actividades

PROYECTO YoungRes
Strengthening European Youngsters Resilience through Social Media and Serious Games

En la geopolítica actual nos encontramos con realidades conflictivas marcadas por el activismo político y la polarización social,  situaciones extremas que presentan un gran desafío para las comunidades académicas y profesionales, y para las fuerzas de la ley.  Estos comportamientos extremistas surgen como consecuencia de la radicalización de las opiniones y suponen una de las máximas prioridades a afrontar por los países europeos. Dentro de este constructo social, Altum se une con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Oulu de Finlandia, la compañía griega Mílitos Symvouleutiki A.E. y las fuerzas de seguridad de España y Grecia con el fin de llevar a cabo un proyecto de educación juvenil para prevenir comportamientos e ideas radicalizadas.

¿Cómo se materializará este proyecto? A través de videojuegos, plataformas e-learning y la difusión por medio de las redes sociales. Además, se acercará directamente a los jóvenes en los centros educativos, a través de distintas charlas que las fuerzas de seguridad impartirán en los colegios.

El objetivo final es apoyar un enfoque educativo e innovador para prevenir la formación de ideologías extremistas entre los jóvenes. Para ello, el proyecto culminará con el diseño y materialización de una metodología científicamente validada, basada en las nuevas tecnologías, creando contenidos específicos que faciliten a los educadores herramientas con las que puedan luego desarrollar contenidos similares, adaptados a las necesidades más específicas y concretas del entorno en el que se desarrolle su labor educadora.

YoungRes comenzará a desarrollarse en Abril de 2019, ¡pero desde Altum ya nos hemos puesto manos a la obra!

PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Además de las actividades de voluntariado con colectivos desfavorecidos y del programa de voluntariado europeo EYESA, Altum trabaja por el bienestar de las personas mayores y las personas con discapacidad. Llevamos a cabo diferentes programas de sensibilización para fomentar las relaciones entre generaciones y potenciar la conciencia social. De esta manera, prestamos atención, asesoramiento y acompañamiento a personas con discapacidad y a personas mayores, promoviendo una vida físicamente activa y socialmente participativa.