Proyecto Estudio&Coaching

El Proyecto de ESTUDIO & COACHING de la Fundación Altum es un programa que se dirige a estudiantes para potenciar sus habilidades intelectuales y aumentar su autonomía en la gestión del tiempo de estudio. Pretende generar hábitos de acción, buscando una proactividad en los estudiantes que garantice su éxito escolar y universitario.

El Proyecto de “ESTUDIO & COACHING” ha sido elaborado por profesionales pedagogos, psicólogos y maestros, con amplia experiencia educativa, para que, a través de la potenciación de las capacidades intelectuales de los jóvenes y de un conocimiento individualizado y personalizado de los mismos, consigan un alto rendimiento y eficacia en su estudio personal del 100%.

Objetivos:
 Autonomía personal: gestión del tiempo y organización previa.
 Conocimiento propio y autoevaluación.
 Relación proporcional entre esfuerzo, tiempo y resultados.
 Motivación.
 Desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo.

El elemento clave y común es el seguimiento semanal del trabajo diario por parte de la orientadora del aula de estudio. Por ello el programa se ofrece de lunes a jueves. Es necesaria la asistencia al Programa como mínimo dos tardes a la semana.

Contenidos:
1. Estudio personal y gestión del tiempo