Proyecto SAVE IT (ERASMUS+)

Proyecto Cofinanciado por el Programa ERASMUS+ de la Unión Europea

SAVE IT permite a un grupo de entidades de distintas disciplinas deportivas y educativas, colaborar en un proyecto destinado a apoyar enfoques innovadores y educativos para frenar la violencia y abordar el racismo, la discriminación y la intolerancia en el deporte de base.
El objetivo principal de este proyecto es promover el reconocimiento de los valores deportivos como elemento clave para luchar contra la intolerancia, el racismo y otras formas de discriminación, y llamar la atención sobre su relevancia para el desarrollo integral de nuestros jóvenes.

Partners:
Fundación Culturalista (Spain)
Universidad Autónoma de Madrid (Spain)
Fare Network (UK)
Fundación Altum (Spain)
As Eupen VoG (Belgium)
Clube Deportivo Phanter Force Gaias (Portugal)
Rugby Colorno (Italy)
The International Sports Press Association – AIPS (Switzerland)

Objetivos generales:
– Dotar a entrenadores, monitores de deporte y familias de las herramientas necesarias para desarrollar un programa de educación en valores a través del deporte.
– Utilizar el deporte como herramienta educativa en valores, ayudando al desarrollo integral de los jóvenes.
– Detectar, reconocer y aplicar valores positivos en la práctica deportiva.
– Reconocer y dar respuesta ante determinadas conductas antideportivas que se dan tanto en la práctica deportiva, como por los agentes externos a la misma.
– Tomar conciencia sobre la importancia de aplicar valores, buenas conductas y normas a la práctica deportiva.
– Generar una serie de conductas positivas en los jóvenes deportistas que además puedan ser aplicadas en la vida real.
– Aplicar un programa de buenas prácticas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Contenido del proyecto:

– Acción formativa dirigida a entrenadores con la metodología e-learning que los capacitará como “Líderes en valores”.

Serious game o juego formativo donde los más jóvenes serán formados en valores y evaluados a la vez que se divierten.