Propósito

Altum es una fundación privada sin ánimo de lucro, con un marcado carácter social y cultural. De ámbito nacional, trabajamos con asociaciones de Andalucía occidental y Extremadura, con sede en Sevilla. Se constituye en 1998 y está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el nº 794.

A través de proyectos de colaboración europeos y de fondos de entidades públicas y privadas, centramos la atención en los dos extremos más vulnerables de la sociedad: nuestras jóvenes y nuestros mayores.

Apostando por el empoderamiento de la mujer, nuestra labor se centra en la formación integral de las nuevas generaciones de mujeres para enfrentarse a los retos que plantea el siglo XXI. Para ello, nos basamos en una educación en valores que les permitan desarrollar su propia identidad personal en un mundo globalizado y que les ayuden a desenvolverse de manera resolutiva en la sociedad. Se trata de valores como el entendimiento, la acción social, la cooperación y la definición de un sentido de vida, para combatir la categorización social, la incertidumbre económica, la complejidad humana y la ambigüedad informativa que caracterizan nuestra época.

Estos proyectos se materializan en actividades de tiempo libre (deporte, estudio, voluntariado, ciencia y tecnología, etc.) a través de las cuales las jóvenes desarrollan valores de respeto, colaboración, compromiso personal, solidaridad, entendimiento cultural y acción social; mientras se divierten y aprenden.

En cuanto a la atención a mayores y personas con diversidad funcional, desde Altum enfocamos nuestras actividades a la promoción de una vida físicamente activa y socialmente participativa. Asesoramos en la petición de poderes preventivos además de colaborar en las gestiones del día a día: acompañamiento a consultas de médicos, compras de alimentos, compañía, paseos…etc.

Junta de Patronos y Equipo de Gestión

José Antonio Sola Jiménez

Vice Presidenta

Rosa María Jiménez Domínguez

Secretaria

Mercedes Salvador Bofill

Vocales

Mª Luz Couto Torrado
Mercedes Durbán Fornielles
Mª José Portillo Garrastazu
Ángela Ternero Caro

Y un Equipo de Gestión de proyectos:

Director de proyectos

Lucila Oses Giménez de Aragón

Coordinadora de proyectos europeos

Milagros Argüelles Hernández

Coordinadora de voluntariado

Dolores Fernández Fariñas

Contabilidad y administración

Milagrosa Cabezas de la Matta

info@fundacionaltum.org

Calle Progreso 45, 41013 Sevilla

CIF: G-41878695

Llámanos

Siempre disponibles en whatsapp

¡Responderemos lo antes posible!