Sobre la fundación

Sobre la Fundación

Fundación Altum
Juventud, un océano de posibilidades

La Fundación Altum es una institución privada y sin ánimo de lucro, de carácter cultural y social de ámbito nacional con sede en Sevilla.

Se constituye en 1998 y está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el nº 794.

Nace con la ilusión de realizar programas y proyectos dirigidos a los más jóvenes, que permitan encontrar soluciones a la realidad social de nuestro tiempo, desarrollando su actividad en colaboración con entidades públicas y privadas.

Altum pretende ayudar a las familias en la tarea de la formación de sus hijos, principalmente a través de actividades  de ocio y tiempo libre. Para ello desarrolla programas propios centrados en la persona, donde se fomenten la educación en valores, la solidaridad, la cultura, el deporte, el emprendimiento y la educación técnica y científica. Asimismo realiza una labor de acompañamiento, formación y asesoramiento a asociaciones y sus voluntarios para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Misión

Conforme a sus estatutos, la Fundación enfoca todas sus acciones hacia el desarrollo humano, la promoción de la cultura y la atención social.

Su misión se concreta en:

Impulsar la educación y la formación profesional como instrumentos necesarios para cada proyecto de vida personal.

Fomentar el voluntariado social y la formación de los voluntarios para que puedan desarrollar su trabajo con competencia profesional.

Promover y apoyar proyectos de Cooperación al Desarrollo encaminados a erradicar la pobreza con proyectos que tienen por objeto, la cualificación profesional, la capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de riesgo y la salud primaria de la infancia, entre otros proyectos, para favorecer el desarrollo humano, económico y social de los pueblos más desfavorecidos

Visión

En la Fundación Altum entendemos que una cultura de la solidaridad centrada en la persona, colma las exigencias de su propia naturaleza, y por eso, pretendemos fomentar, la solidaridad entre la ciudadanía y apostar por una cultura solidaria al servicio de las personas en todas las etapas de la vida, a través del intercambio con otros, la reciprocidad de servicios y el diálogo con sus semejantes.

LA PERSONA

Trabajamos por construir un mundo solidario a favor de la dignidad humana y de la vida en todas las etapas.

EL COMPROMISO SOCIAL

Fomentamos el compromiso social en general y muy especialmente el de la juventud como motor de cambio y una apuesta de futuro.

LA SOSTENIBILIDAD

Formulamos planes de continuidad para el mantenimiento de proyectos con probada eficiencia.

LA PROFESIONALIDAD

Nos esforzamos por ofrecer calidad y rigor profesional y buscamos la mejora continua en la capacidad de gestión de nuestra Fundación, en la formación de nuestro equipo de trabajo, de nuestros voluntarios y de nuestros colaboradores.

EL FORTALECIMIENTO DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO

Potenciamos el tejido social facilitando herramientas y recursos que palien las debilidades que sufren las asociaciones aisladas.

AUSTERIDAD EN LOS GASTOS Y TRANSPARENCIA

Mantenemos el compromiso de respetar en todo momento la voluntad de los donantes y financiadores de nuestra Fundación.