Poyecto SAVEit en los campamentos de verano

Este año se ha llevado a cabo en los campamentos Multiaventura el Proyecto SAVEit, cuyo objetivo principal es desarrollar una serie de valores a través del deporte, de forma que los participantes sepan ver el deporte como una fuente de riquezas.

En estos campamentos se han querido desarrollar 5 valores: orden, compañerismo, respeto, hábitos saludables y convivencia. Esto ha sido posible a través de distintas actividades, tales como deportes de equipo (baloncesto, voleybol), veladas nocturnas y actividades cooperativas (gymkanas y juegos).

Las monitoras de los distintos campamentos han tenido distintas sesiones de formación e-learning, para poder explicar el proyecto y el contenido de los valores a las niñas. Además, se ha tenido en cuenta al evaluar el compañerismo y el respeto actitudes como el espíritu de servicio, o el esfuerzo de las niñas por hacer disfrutar a las demás. Todo esto ha sido evaluado por las monitoras de cada grupo, a través de cuestionarios, de forma grupal, para que sean consciente de que todas son importantes; y de forma individual, para poder ver el crecimiento de cada niña, y ayudarlas a mejorar (que al fin y al cabo, es lo importante). En resumen, ha sido un campamento en el que, además de crecer físicamente, las niñas han podido crecer en valores, y en servicio a las demás.

Huelva
El Puerto de Santa María