Red Talento Solidario

La Fundación Botín nos ha seleccionado en la X edición de su programa Talento Solidario para recibir el apoyo y la formación para adoptar nuevas metodologías con un enfoque digital.

Gracias a este programa tendremos el respaldo necesario para profesionalizar ciertos procesos de gestión y comunicación, de manera que nuestra labor tenga mayor visibilidad y crezcamos como fundación.

Si quieres leer la noticia completa publicada por la Fundación Botín, –> pincha aquí <–

¡¡AVANZAMOS!!
😁 😁 👏  👏  👏  👏  🎉 🎉 🎉

Tercer boletín del proyecto EYESA

Nuestra tercera reunión transnacional EYESA se celebró en Weimar, Alemania, a fines de enero de 2019, organizada por nuestro socio LEB (Ländliche Erwachsenenbildung Thüringen e.V.). El propósito de la reunión fue revisar y actualizar el plan de trabajo, realizar el seguimiento del progreso de los productos intelectuales y planificar las próximas actividades: los talleres y los eventos multiplicadores. Después de una discusión extensa sobre cómo completar el curriculum, los socios acordaron la estructura y los contenidos de un curso común, aunque los socios pueden adaptarlo a sus grupos objetivo, formas de enseñanza, etc. El curriculum se traducirá a todos los idiomas de los socios y será un producto de acceso público a través del sitio web del proyecto.

Aquí tenemos el tercer boletín publicado respecto al programa. Pincha más abajo para leerlo.

Final del III TAKE OFF

El pasado sábado 6 de abril volvimos a la Universidad Pablo de Olavide para la final del III concurso TAKE OFF en el que se convocaron las 100 finalistas que venían desde Sevilla, Huelva, El Puerto de Santa María, Córdoba y Badajoz. Tras la intensa mañana de nervios, se repartieron los premios: en la categoría Infantil, en la que participan niñas de 5º y 6º de Primaria, resultaron ganadoras las participantes del Grupo 14 pertenecientes a la Asociación El Nogal, de Córdoba; en la categoría Juvenil, con niñas de 1º y 2º de ESO, las campeonas formaban parte del Grupo 1 de la Asociación Batel, de Huelva. El éxito fue rotundo y la diversión reinó durante toda la jornada.

Desde Altum, agradecemos a todas las voluntarias y voluntarios que generosamente compartieron su tiempo con nosotros para hacer de jurado, azafatas, y fotógrafo; sin ellos no hubiera sido posible.

Agradecemos una vez más la colaboración con la Escuela Politécnica de la Universidad Pablo de Olavide, cuyas instalaciones han supuesto un giro de 360º a este concurso que llevamos ya tres años celebrando.

Para ver las fotos del concurso, puedes acceder a nuestro perfil en Facebook haciendo click aquí o entra en nuestra galería de fotos.

Campamentos de verano 2019

Ya están aquí los campamentos para este verano 2019, recién salidos del horno y cargaditos con un montón de contenidos nuevos y actividades estimulantes.

¿Lo mejor de nuestros campamentos? La atención personalizada a cada una de las asistentes, asegurándonos de que reciben una formación en valores a la vez que se divierten. Para ello, tenemos actividades lúdicas, de deporte, voluntariado, talleres, etc. Es una experiencia única para niñas de cualquier edad, ya que hacen amigas, conocen gente y lugares diferentes, desarrollan habilidades sociales y crecen personalmente.

Echa un vistazo a nuestra oferta para este verano en nuestra web y no lo dudes, ¡será un verano inolvidable!

Semifinal del III Concurso TAKE OFF

El pasado sábado 9 de marzo estuvimos en la Universidad Pablo de Olavide celebrando el III certamen del TAKE OFF en el que participaron 196 niñas de 43 colegios diferentes que vinieron desde Sevilla, Huelva, El Puerto de Santa María, Córdoba, Badajoz y Cáceres. Fue un día intenso lleno de nervios, excitación, alegría, compañerismo y, sobre todo, de mucha diversión. ¡Fue todo un éxito! Las participantes, de entre 10 y 13 años de edad, disfrutaron muchísimo y sus familiares pudieron disfrutar del buen tiempo del día en la propia cafetería de la UPO.  Todos los miembros del jurado, azafatas y profesoras trabajaron arduamente durante toda la jornada y gracias a ello el concurso se desarrolló fluidamente. Los gritos de excitación y entusiasmo de las niñas en el salón de actos se escuchaban en la China, ¡enhorabuena a las finalistas!

Sin duda, la colaboración de la Escuela Politécnica de la UPO ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto, y el sábado recibimos un trato inmejorable por parte del personal de seguridad y las bedeles, que nos facilitaron nuestro quehacer en todo momento. Estamos impacientes por volver el 6 de abril para la final, ¡mucha suerte a todas las concursantes!

Para ver las fotos del concurso, puedes acceder a nuestro perfil en Facebook o a nuestra Galería.

EYESA – III Encuentro Internacional

Como parte del proyecto europeo EYESA, Altum viajó hasta Weimar (Alemania) el pasado lunes para encontrarse con el resto de socios en el III Encuentro Internacional, organizado por la Rural Adult Education Thuringia (LEB). Allí estuvieron presentes, además de nuestra Coordinadora de Proyectos Europeos, Milagros Argüelles; y nuestra Coordinadora de Proyectos de Juventud, María Tudela; todos los coordinadores de las distintas fundaciones europeas que forman parte del proyecto: Fundacija Sursum (Liubliana, Eslovenia), EYES (Sofía, Bulgaria), Fundación Juventud y Cultura (Sevilla, España), eShopSystem s.r.o (Hostivar, Praga), Instituto FBI (Innsbruck, Austria), VKUC (Vilnius, Lituania) y LEB (Weimar, Alemania).

En este encuentro, acordamos los siguientes pasos a dar para seguir adelante con el proyecto, que se materializará en la puesta en práctica de diferentes talleres formativos durante los próximos meses.

Para saber más acerca de EYESA, visita la web oficial AQUÍ (en inglés) o el apartado dentro de nuestra página AQUÍ (en español). En esta sección puedes ver algunas fotos del encuentro, pero encontrarás más en nuestra GALERÍA.

Muy pronto, más noticias.

Charlas de formación

Una de las labores de Altum es formar a las voluntarias que participan en nuestros proyectos; y uno de esos proyectos es el de estudio&coaching para el que necesitamos orientadoras del estudio. Desde aquí, les ofrecemos charlas de formación trimestrales para que puedan llevar a cabo su labor de manera óptima. Sin embargo, ¿cómo hacerlo, teniendo en cuenta que las Asociaciones Juveniles con las que colaboramos se encuentran por toda Andalucía Occidental y Extremadura? Muy fácil: por videoconferencia.  Aquí está María, una de nuestras coordinadoras de proyectos, impartiendo una charla sobre cómo desarrollar las inteligencias múltiples en las estudiantes. ¡Dos de las orientadoras del estudio nos escuchaban desde el tren!

¡¡En Tánger!!

El fin de semana pasado estuvieron nuestra coordinadora de proyectos de juventud, Lucila Oses, y una de nuestras vocales del patronato, Merche Salvador, en Tánger, haciendo gestiones para que nuestras jóvenes universitarias puedan hacer voluntariado allí el próximo verano. La experiencia ha sido única, visitando y conociendo los diferentes centros a los que las voluntarias podrán prestar su ayuda, como el orfanato La Creché de Tánger, la casa de las Misioneras de la Caridad, el centro de acogida de urgencia para niñas en situación de riesgo DAR-TIKA, el centro de promoción de la mujer de Las Adoratrices y el centro para niños abandonados Hogar Padre Lerchundi. Esperamos tener más noticias muy pronto y sacar este proyecto adelante.

¡¡Estamos de enhorabuena!!

Nuestro proyecto Promoción de valores en la juventud a través del aprendizaje formal – no formal y orientación en habilidades parentales  ha sido seleccionado dentro de la Convocatoria Andalucía 2018. ¡¡¡¡Qué alegría!!!! Hemos acudido esta mañana a #CaixaForum para firmar el convenio con #LaCaixa. ¡¡Gracias!!

Este proyecto tiene por objetivo promover una educación integral a través del fomento del estudio, los valores y las habilidades sociales y culturales, para formar personas conscientes y consecuentes con la sociedad actual y sus necesidades. Se procura también reforzar la autoridad e implicación de los padres en la educación de sus hijos, a través una formación continuada.

Los beneficiarios del proyecto son niñas y jóvenes de 8 a 18 años y sus padres. Las actividades que ofrecemos fomentan la responsabilidad, la elección de alternativas de ocio saludable, la participación familiar, la realización de acciones a nivel social y el desarrollo comunitario.

Las actividades que incluye el proyecto son las siguientes:

• Actividades para fomentar el éxito escolar (¡echa un vistazo a nuestras actividades afterschool!)
  • Actividades de educación en tiempo libre
  • Promoción del voluntariado social y desarrollo comunitario
  • Programa de orientación familiar y fortalecimiento de la familia

Dalí Atómico

Gracias a la invitación de nuestros colaboradores de Obra Social La Caixa, ayer estuvimos en la inauguración de la exposición Dalí Atómico en el edificio CaixaForum Sevilla,  . Tuvimos el honor de acudir a una conferencia introductoria sobre la obra de Dalí y la etapa del «Dalí atómico», sumergida en la realización de Leda atómica, considerada la obra que marcaría un punto de inflexión en la trayectoria del artista. Luego pudimos sumergirnos en la exposición de la mano de una experta guía de CaixaForum. Fue todo un honor poder acudir a dicha inauguración como invitadas, ¡gracias!