AfterSchool Programs
Acción social

“VERANO SOLIDARIO”

En los meses de verano, muchos jóvenes voluntarios dedican su tiempo a colectivos desfavorecidos.

“NAVIDAD PARA TODOS”

En coordinación con las Unidades de Trabajo Social (U.T.S.) distrito Sur, Bermejales, Tres Barrios, Casco Antiguo, Triana-Los Remedios y San Pablo del Ayuntamiento de Sevilla y con la colaboración de La Caixa y los supermercados MAS. Decenas de voluntarios dedican parte de su tiempo en los días de Navidad a adquirir, preparar y repartir cestas de alimentos a familias con escasos recursos.
De forma paralela, gracias a la donación del Ateneo de Sevilla. Los voluntarios tienen la oportunidad de disfrazarse de Reyes Magos y hacer pasar un rato agradable a niños y mayores durante el reparto de juguetes. Manteniendo viva la ilusión de muchos menores sevillanos en la época navideña.

PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Además de las actividades de voluntariado con colectivos desfavorecidos y del programa de voluntariado europeo EYESA, Altum trabaja por el bienestar de las personas mayores y las personas con discapacidad. Llevamos a cabo diferentes programas de sensibilización para fomentar las relaciones entre generaciones y potenciar la conciencia social. De esta manera, prestamos atención, asesoramiento y acompañamiento a personas con discapacidad y a personas mayores, promoviendo una vida físicamente activa y socialmente participativa.