INSTACHANGE: Jóvenes emprendedoras por el cambio social

Clausura virtual del programa de emprendimiento juvenil «Instachange» celebrado el sábado 16 de enero.

El pasado fin de semana se celebró, de forma virtual, el acto de clausura y final de la primera edición de Instachange. El programa de emprendimiento juvenil, impulsado por la Fundación Altum, ha reunido a medio centenar de jóvenes entre 15 y 17 años de asociaciones de Córdoba y Sevilla.

Desde aquel octubre de 2019 en el que empezamos con mucho brío e ilusión hasta hemos pasado por valles y cumbres pero ¡aquí estamos! A lo largo de estos meses hemos ido aprendiendo la importancia de reflexionar sobre quiénes somos, qué nos pueden enseñar los que nos han precedido y la cultura actual y qué podemos aportar para mejorarla. Bloques: Personalidad, Cultura y Emprendimiento.

Esta clausura ha sido como homenaje a Cristina Abad con cariño y gratitud. El pasado mes de septiembre falleció en Sevilla después de una rápida e inesperada enfermedad. Ella formaba parte junto con Esperanza Lluch e Isabel Ferrer del Comité organizador y creativo de Instachange en colaboración con la Fundación Altum. Agradecemos también la generosa y desinteresada ayuda a los que han hecho realidad este programa: mentoras, ponentes, colaboradores y participantes.

Finalmente, el jurado formado por Jesús Carnerero, CEO y cofundador de LiveLink Motor,  Álvaro Ceballos, Sales manager de Randstad Professionals y María Carmona, directora y fundadora de Amaritta Food y consejera de Inquiba, decidió otorgar el premio compartido a los tres proyectos finalistas preseleccionados entre todos los participantes. Según explicaron, los tres aportaban aspectos destacables y merecedores del premio. Consiste en una beca de la Fundación Altum para algún curso de formación a lo largo de este año.

María Carmona, empresaria extremeña y emprendedora nos habló en la conferencia de “No dejes de soñar” de su experiencia profesional y animó a todas las participantes a visualizar su futuro y tomar las decisiones necesarias sin miedo para poder hacerlo realidad.

Los tres proyectos premiados han sido:

• Planybin. El objetivo de este proyecto era potenciar el uso de un contenedor clasificador de basura para facilitar el reciclaje a los ciudadanos contando con la tecnología avanzada. Presentado por Espe García de Polavieja y María Aguirre, de la Asociación Juvenil Gavia (Sevilla).
  • Hapiness-gift. El proyecto presentaba una empresa que tiene como objetivo hacer regalos “do it yourself” para hacer felices a los seres queridos. La idea de las creadoras era “dedicar tiempo además de regalar algo” con la finalidad de “arrancar muchas sonrisas y contribuir a hacer un mundo mejor en el que reciclar sea una prioridad”. Presentado por: Cristina Arreo y Cristina Estrada del Club Juvenil El Nogal (Córdoba).
  • Conectados. El proyecto proponía una aplicación para adaptar la información de actualidad al público infantil-juvenil. Presentado por: Marta Carrillo, Esther González de Rábago, María Salcines y Teresa Sánchez Gil de la Asociación Juvenil Alfares (Córdoba).

¡Enhorabuena a todas! Y hasta la siguiente edición.

Además te puede interesar…
“Si lo crees se lo creen”. Este artículo contextualiza el programa de Emprendimiento.

¿Quieres colaborar para que sigamos desarrollando estos proyectos?

info@fundacionaltum.org

Calle Progreso 45, 41013 Sevilla

CIF: G-41878695

Llámanos

Siempre disponibles en whatsapp

¡Responderemos lo antes posible!