Proyectos en curso

YoungRes

Proyecto Cofinanciado por el Fondo de Seguridad Interior de la Unión Europea

Objetivo del proyecto:  evitar la radicalización e ideologías polarizadas desde la juventud.

Título completo: Strengthening European Youngsters Resilience through Serious Games

Duración: 24 meses (abril 2019 a marzo 2021)

Socios:
militos grecia

Actualmente, el activismo, la polarización y el extremismo están emergiendo como un componente importante de la geopolítica y supone un gran desafío para las comunidades académicas, profesionales y fuerzas de la ley. La radicalización de las opiniones que desencadenan en comportamientos extremistas, representa una de las máximas prioridades que los países europeos deben afrontar.

Objetivos:

• Prevenir, cambiar y luchar contra la radicalización de ideas extremistas  desarrolladas por los jóvenes durante su crecimiento.
  • Cambiar comportamientos polarizados  de una manera motivadora que implique a los jóvenes
  • Diseñar e implementar  una plataforma educativa colaborativa online.
  • Diseñar una metodología de aprendizaje  basada en las nuevas tecnologías
  • Diseñar e implementar cursos para la formación de los educadores en la aplicación de estas nuevas tecnologías en el campo de la radicalización.

Proyectos realizados

EYESA

Proyecto Cofinanciado por el Programa ERASMUS+ de la Unión Europea

EYESA (Empowering Youth for Excellence in Social Action)  se forma con la finalidad de fortalecer el papel del voluntariado entre los jóvenes, concienciándolos de las necesidades sociales actuales y dándoles las herramientas para profesionalizar su acción solidaria.

El proyecto comenzó por la necesidad de la UE de hacer frente a la actual situación de los jóvenes en cuanto al desempleo, así como a las crecientes cifras de pobreza y desigualdad, la segregación social, la crisis migratoria y el auge de la xenofobia en Europa.

Los objetivos principales fueron:

•  Promover el autoempleo
  • Fomentar la inclusión y empleabilidad de grupos sociales vulnerable
  • Promover la acción social y ciudadanía activa
  • Reforzar vínculos entre la política, la investigación y la práctica profesional
  • Promover los valores europeos para resolver las crisis actuales

Los socios que han hecho posible este proyecto son:

fsursum-logo
eshop
fbi-LOGO

Analizadas las necesidades de las voluntarias y los voluntarios de los diferentes países de los socios, los miembros de EYESA desarrollamos un curriculum que recoge los siguientes módulos:

• Creatividad e Innovación
  • Mindfulness
  • Emprendimiento Social
  • Habilidades Sociales
  • Nuevas Tecnologías
  • Programas Internacionales de voluntariado

En octubre de 2019 se realizaron los talleres de formación sobre el voluntariado en la Universidad de Sevilla y el 10 de febrero de 2020 nos reunimos en Ljubliana (Eslovenia)

SAVEit

Proyecto Cofinanciado por el Programa ERASMUS+ de la Unión Europea

SAVEit fue un proyecto de colaboración europeo en el que entidades de distintas disciplinas deportivas y educativas (federaciones deportivas, clubes deportivos, universidades, organismos públicos y asociaciones) trabajaron en común para frenar actitudes de violencia, racismo, discriminación e intolerancia en el deporte de base, sirviéndose de un enfoque innovador y educativo.

Los objetivos generales del proyecto fueron:

• Promover el reconocimiento de los valores deportivos como clave fundamental en la lucha contra la intolerancia, el racismo y otras formas de discriminación.
  • Promover la integración
  • Dirigir la atención a la importancia del deporte para el desarrollo íntegro de los jóvenes.

Los socios que han hecho posible este proyecto son:

panther saveit
Logo_Altum_pequeño

¿Quieres colaborar para que sigamos desarrollando estos proyectos?

info@fundacionaltum.org

Calle Progreso 45, 41013 Sevilla

CIF: G-41878695

Llámanos

Siempre disponibles en whatsapp

¡Responderemos lo antes posible!