Proyectos en curso

Treasure

Proyecto Cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea

Título del proyecto:  «Desarrollo de habilidades de e-activismo en el ámbito de la ecología y la inclusión social en una sociedad europea inclusiva» – TREASURE
Objetivo del proyecto: Involucrar activamente a jóvenes miembros de la comunidad a través de un programa de educación no formal y fomentar la inclusión entre los interesados.
Acciones principales: Los jóvenes estudiantes en nuestras comunidades locales adquirirán competencias digitales y confianza al desarrollar habilidades de e-activismo a través de
una plataforma online atractiva y fácil de utilizar. Asimismo, aprenderán a utilizar herramientas para:
a. Fomentar la inclusión digital en los servicios comunitarios locales.
b. Crear medios comunitarios sobre temáticas ecológicas.
c. El e-activismo centrado en la inclusión social.
Duración: 24 meses (abril de 2023 a marzo de 2025)
Más información:

Train4Coordinators

Proyecto Cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea

Título del proyecto:  «Online training for youth volunteering coordinators on the validation of competencies, skills and qualifications» (Train4Coordinators)
Objetivo del proyecto:  mejorar y fortalecer las competencias, habilidades y capacidades de los jóvenes coordinadores de voluntarios mediante la formación online y evaluación a través de una aplicación para móviles.
Acciones principales: desarrollar una plataforma y un curso de formación online específico para coordinadores de grupos y asociaciones de voluntarios
Duración: 24 meses (diciembre de 2021 a noviembre de 2023)
  • Fundación Altum (España). Coordinador
  • Vienna Association of Education Volunteers (Austria)
  • Bilim ve Insan Vakfi (Turquía)
  • TREND-PRIMA, Zavod Za Raziskave Inrazvoj Znanja (Eslovenia)
  • SYNTHESIS – Center for Research and Education Limited (Chipre)
  • PROMEA – Hellenic Society for the Promotion of Research and Development Methodologies Astiki Etairia (Grecia)
  • GEINNOVA – Gestión Estratégica e Innovación SL (España)
Resultados:
Boletín de noticias:

Proyectos finalizados

logo youngres

Proyecto Cofinanciado por el Fondo de Seguridad Interior de la Unión Europea
Título completo: Strengthening European Youngsters Resilience through Serious Games

Duración: 33 meses (abril de 2019 a diciembre de 2021)

Logo_Altum_pequeño
militos grecia

Actualmente, el activismo, la polarización y el extremismo están emergiendo como un componente importante de la geopolítica y supone un gran desafío para las comunidades académicas, profesionales y fuerzas de la ley. La radicalización de las opiniones que desencadenan en comportamientos extremistas, representa una de las máximas prioridades que los países europeos deben afrontar.

Objetivos:

• Prevenir, cambiar y luchar contra la radicalización de ideas extremistas  desarrolladas por los jóvenes durante su crecimiento.
  • Cambiar comportamientos polarizados  de una manera motivadora que implique a los jóvenes
  • Diseñar e implementar  una plataforma educativa colaborativa online.
  • Diseñar una metodología de aprendizaje  basada en las nuevas tecnologías
  • Diseñar e implementar cursos para la formación de los educadores en la aplicación de estas nuevas tecnologías en el campo de la radicalización.

Boletines:

Si quieres saber más sobre las actividades que se han llevado a cabo estos tres años, pincha en los enlaces que encontrarás más abajo para acceder a los dos boletines.

YR_newsletter 2021_01_ESP

YR_newsletter 2021_02_ESP

O accede a la galería de imágenes

Proyecto Cofinanciado por el Programa ERASMUS+ de la Unión Europea

EYESA (Empowering Youth for Excellence in Social Action)  se forma con la finalidad de fortalecer el papel del voluntariado entre los jóvenes, concienciándolos de las necesidades sociales actuales y dándoles las herramientas para profesionalizar su acción solidaria.

El proyecto comenzó por la necesidad de la UE de hacer frente a la actual situación de los jóvenes en cuanto al desempleo, así como a las crecientes cifras de pobreza y desigualdad, la segregación social, la crisis migratoria y el auge de la xenofobia en Europa.

Objetivos:

•  Promover el autoempleo
  • Fomentar la inclusión y empleabilidad de grupos sociales vulnerable
  • Promover la acción social y ciudadanía activa
  • Reforzar vínculos entre la política, la investigación y la práctica profesional
  • Promover los valores europeos para resolver las crisis actuales

Los socios que han hecho posible este proyecto son:

8
4
2
3
7
6
5
1

Analizadas las necesidades de las voluntarias y los voluntarios de los diferentes países de los socios, los miembros de EYESA desarrollamos un curriculum que recoge los siguientes módulos:

• Creatividad e Innovación
  • Mindfulness
  • Emprendimiento Social
  • Habilidades Sociales
  • Nuevas Tecnologías
  • Programas Internacionales de voluntariado

SAVEit

Proyecto Cofinanciado por el Programa ERASMUS+ de la Unión Europea

SAVEit fue un proyecto de colaboración europeo en el que entidades de distintas disciplinas deportivas y educativas (federaciones deportivas, clubes deportivos, universidades, organismos públicos y asociaciones) trabajaron en común para frenar actitudes de violencia, racismo, discriminación e intolerancia en el deporte de base, sirviéndose de un enfoque innovador y educativo.

Los objetivos generales del proyecto fueron:

• Promover el reconocimiento de los valores deportivos como clave fundamental en la lucha contra la intolerancia, el racismo y otras formas de discriminación.
  • Promover la integración
  • Dirigir la atención a la importancia del deporte para el desarrollo íntegro de los jóvenes.

Los socios que han hecho posible este proyecto son:

panther saveit
Logo_Altum_pequeño

¿Quieres colaborar para que sigamos desarrollando estos proyectos?

Calle Progreso 45, 41013 Sevilla

CIF: G-41878695

Siempre disponibles en whatsapp

¡Responderemos lo antes posible!