Fomentando el empoderamiento de la mujer, Altum centra sus acciones en el desarrollo humano, la promoción cultural y la atención social. Así pues nuestra misión se enfoca en:
Altum, como fundación humanitaria sin ánimo de lucro con un fuerte compromiso social, apuesta por la formación integral de las nuevas generaciones para enfrentarse a los retos que plantea el siglo XXI. La categorización social, la incertidumbre económica, la complejidad humana y la ambigüedad informativa se combaten a través del desarrollo de valores que favorezcan el entendimiento, la acción social, la cooperación y la definición de un sentido de vida. Valores que hoy día cobran más importancia aún para ser capaces de desarrollar la identidad personal en un mundo globalizado.
Fundada por y para mujeres, en Altum abogamos por el empoderamiento de la mujer para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, aportando de este modo a la disminución de la brecha de género.
En un mundo social y económicamente complejo, el respeto se constituye como valor esencial e imprescindible de la persona √≠íntegra. Altum trabaja para fortalecer, en primer lugar, el respeto hacia uno mismo del que derivan el respeto interpersonal e intercultural, profesional y cívico, medioambiental y global.
La educación como eje principal de cambio; la calidad, la innovación y el rigor profesional como motores de mejora continua. Apostamos por la excelencia humana y profesional de los jóvenes. La formación de voluntarios y equipos directivos y de gestión de las asociaciones se convierte en un valor principal para que dichas asociaciones gestionen eficientemente sus proyectos de emprendimiento social.
A través de nuestras actividades, queremos formar a los jóvenes para prevenir en ellos conductas racistas, xenófobas, sexistas, homófobas, e intolerantes; evitando, de esta manera situaciones de discriminación por motivos religiosos, ideológicos, políticos, de género, étnicos, culturales o económicos.
Trabajamos por construir un mundo solidario cuya base sea la dignidad humana, generando capacidades que resulten en cambios sociales para paliar las debilidades que presentan los colectivos más desfavorecidos y mejorar la vida de las personas.
Altum trabaja para formar jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social a través del voluntariado y de actividades al aire libre, que fomentan el amor por la naturaleza y promueven el conocimiento medioambiental.
Desde Altum colaboramos con diferentes países de la UE para fomentar el respeto por la riqueza de la diversidad cultural y para reforzar el trabajo cooperativo y la solidaridad entre los países miembros.
En Altum abogamos por la honradez como valor fundamental de la persona íntegra. Por ello, somos transparentes en nuestros objetivos, en el desarrollo de nuestros proyectos y en el reflejo de nuestros gastos económicos.
Echa un ojo a las memorias de actividades de los últimos años.