Acompañamiento

Desde Altum trabajamos por el bienestar de las personas mayores. Enfocamos nuestras actividades hacia el Envejecimiento Activo, con especial atención a la promoción de una vida físicamente activa y socialmente participativa.

Acompañamiento domiciliario, acompañamiento a consultas médicas, farmacia, rehabilitación, podología,  pruebas sanitarias,etc.

Eliminación de barreras arquitectónicas, compra de alimentos, elaboración de menús sencillos y adecuados a su dieta, limpieza, creación de un entorno acogedor  y digno. Con esta colaboración queremos facilitar las condiciones necesarias para que, mientras lo deseen, puedan vivir en su propio entorno (familiar, social, territorial, etc.)

Solicitud de poderes preventivos, acompañamiento a gestiones bancarias, presentación del IRPF si procede, solicitud del grado de discapacidad, renovación del DNI,  visitas a residencias de mayores e ingreso en las mismas, etc.

Facilitar el trato con la familia, bien en el propio hogar  o facilitando acompañamiento y transportes públicos o privados, para visitar a sus familiares.

Risoterapia, paseos semanales, juegos de desarrollo de destrezas como la memoria, la atención, la autoestima, clases culturales de cine, teatro, etc.

Todo esto se lleva a cabo gracias a una red de voluntarios que, con su tiempo, energía, sonrisa y dedicación, hacen posible cambiar la sociedad en la que vivimos.

Asesora: Dolores Fernández

Email de contacto: proyectos@fundacionaltum.org

Poderes preventivos

¿Te preocupa cómo será tu calidad de vida cuando llegues a tu vejez? Seguramente te plantearás preguntas como:

• ¿Cómo estaré  y cómo será mi vejez?
  • ¿Cuál será mi nivel de autonomía cuando sea mayor?
  • ¿Cómo afrontaré mis necesidades básicas?
  • ¿Quién se ocupará de mí?

El Poder Preventivo es el medio para ayudar en la incapacidad. Mediante este instrumento, en caso de incapacidad  jurídica, la persona que ha cedido el poder preventivo tendrá la total garantía del cumplimiento de su voluntad.

¿Qué es el poder preventivo?

TESTIMONIOS

¿Quieres colaborar para que sigamos desarrollando estos proyectos?

info@fundacionaltum.org

Calle Progreso 45, 41013 Sevilla

CIF: G-41878695

Llámanos

Siempre disponibles en whatsapp

¡Responderemos lo antes posible!