El pasado fin de semana se celebró, de forma virtual, el acto de clausura y final de la primera edición de Instachange. El programa de emprendimiento juvenil, impulsado por la Fundación Altum, ha reunido a medio centenar de jóvenes entre 15 y 17 años de asociaciones de Córdoba y Sevilla.
Desde aquel octubre de 2019 en el que empezamos con mucho brío e ilusión hasta hemos pasado por valles y cumbres pero ¡aquí estamos! A lo largo de estos meses hemos ido aprendiendo la importancia de reflexionar sobre quiénes somos, qué nos pueden enseñar los que nos han precedido y la cultura actual y qué podemos aportar para mejorarla. Bloques: Personalidad, Cultura y Emprendimiento.
Esta clausura ha sido como homenaje a Cristina Abad con cariño y gratitud. El pasado mes de septiembre falleció en Sevilla después de una rápida e inesperada enfermedad. Ella formaba parte junto con Esperanza Lluch e Isabel Ferrer del Comité organizador y creativo de Instachange en colaboración con la Fundación Altum. Agradecemos también la generosa y desinteresada ayuda a los que han hecho realidad este programa: mentoras, ponentes, colaboradores y participantes.
Finalmente, el jurado formado por Jesús Carnerero, CEO y cofundador de LiveLink Motor, Álvaro Ceballos, Sales manager de Randstad Professionals y María Carmona, directora y fundadora de Amaritta Food y consejera de Inquiba, decidió otorgar el premio compartido a los tres proyectos finalistas preseleccionados entre todos los participantes. Según explicaron, los tres aportaban aspectos destacables y merecedores del premio. Consiste en una beca de la Fundación Altum para algún curso de formación a lo largo de este año.
María Carmona, empresaria extremeña y emprendedora nos habló en la conferencia de “No dejes de soñar” de su experiencia profesional y animó a todas las participantes a visualizar su futuro y tomar las decisiones necesarias sin miedo para poder hacerlo realidad.
https://opusdei.org/es/article/instachange-jovenes-cambio-social/