Comienza la Transformación Digital

De la mano de Pilar Lara, fundadora de Adapptative, y gracias a la red Talento Solidario de la Fundación Botín, ayer pudimos empezar un curso en formación digital que ayudará a las Asociaciones Juveniles con las que colaboramos a profesionalizar su labor y llegar a más chicas jóvenes de Andalucía Occidental y Extremadura.

En la sesión de ayer, la primera de doce que se impartirán a lo largo del curso hasta el próximo mes de abril de 2020, estuvimos trabajando sobre la importancia de tener una (buena) presencia en Internet. Aprendimos conceptos básicos del marketing digital, como qué es el SEO y su diferencia con el SEM; o la relevancia de tratar públicos distintos en diversas Redes Sociales. También pudimos observar la evolución de la web desde su inicio y reflexionamos sobre los límites de la tecnología en el futuro. Un comienzo muy interesante para una formación que promete.

Gracias a Talento Solidario y a Adapptative por hacer posible este proceso de Transformación Digital que tanto necesitamos para estar al día en la sociedad contemporánea.

Las Asociaciones que participan en este curso se reparten por Andalucía y Extremadura, se encuentran en:

Sevilla:

Córdoba:

Huelva:

El Puerto de Santa María, Cádiz:

Jerez, Cádiz:

Algeciras, Cádiz: