Compromiso social: Obra Social La Caixa

Compromiso social: Obra Social La Caixa

Gracias a Obra Social La Caixa, en un año marcado por la pandemia provocada por el COVID-19, en Altum hemos sido capaces de reinventarnos y con la ayuda, esfuerzo e imaginación de nuestros voluntarios y colaboradores hemos podido llevar a cabo una serie de acciones, si cabe, más solidarias que nunca, en Andalucía Occidental y Extremadura, entre las que queremos destacar:

  • El proyecto de estudio&coaching que, a través de la potenciación de las habilidades de las jóvenes y de un conocimiento personal de las mismas, busca que consigan un alto rendimiento y eficacia en su estudio personal y, con ello, vean recompensado su esfuerzo.
  • El concurso TAKE OFF, de desarrollo de destrezas intelectuales para niñas desde 5º de Primaria hasta 2º de Educación Secundaria, en el que participaron alrededor de 170 jóvenes de diversos centros de enseñanza de diferentes ciudades de Andalucía y Extremadura.
  • Los campamentos de verano solidarios en los que niñas y jóvenes, a través de actividades de voluntariado, deportivas, formativas y de ocio, se impulsan habilidades personales, se estimula el talento, la iniciativa emprendedora, la solidaridad, la generación de ideas y la toma de decisiones, favoreciendo además el intercambio de experiencias.
  • El curso de realidad virtual realizado en Córdoba en el que jóvenes de 1º a 4º de la  ESO han tenido ocasión de aprender a hacer un videojuego y desarrollar toda su imaginación.
  • Voluntariado social a través del proyecto «Navidad para todos» con la OPERACIÓN KILO, la recogida y entrega de juguetes y de comida entre familias desfavorecidas durante el pasado mes de diciembre.

Tanto las niñas y jóvenes que han participado en las diversas acciones, como sus padres, nos han hecho llegar su alto nivel de satisfacción, por lo que, un año más, queremos agradecer a todos su participación. Pero muy especialmente queremos dar las gracias a la Obra Social La Caixa, por la continuidad prestada al proyecto de Altum que supone una clara apuesta por las jóvenes, por su futuro y por la construcción de una sociedad mejor en el que están destinadas a desempeñar un papel clave como agentes de cambio.

Sin comentarios

Escribe un comentario