Afrontar el coronavirus en casa: ideas para hacer con l@s niñ@s

Afrontar el coronavirus en casa: ideas para hacer con l@s niñ@s

En cuestión de días hemos visto cómo el coronavirus nos ha confinado en casa, muchos tenemos la oportunidad de teletrabajar y otros han de acudir presencialmente a sus respectivos puestos de trabajo. A nuestros niños, niñas y jóvenes se les han cancelado las clases y esto plantea un reto para muchas familias.

Algunas escuelas y hogares disponen de medios para impartir clases online, de manera que no se interrumpa tan drásticamente el curso escolar, pues bien sabemos que este tiempo no es de vacaciones. Sin embargo, hay muchos otros centros educativos y familias que no están equipados para ello o que carecen de los recursos necesarios.

Sea cual sea tu circunstancia, aquí estamos para ayudarte. Y es por ello que, para todos aquellos padres que se preguntan qué hacer con sus hijos e hijas en ese tiempo libre extra, os proponemos aquí una serie de enlaces a webs de orientación educativa con ideas para hacer en casa con ellos. ¡Allá van!

Además, existen otras alternativas. Por ejemplo, muchos museos ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs, puedes acceder a través de los siguientes enlaces:

Además, algunos autores han puesto sus obras de cómic y novelas de manera libre para descargar. ¡Quizás encuentres alguno de tus favoritos!

¿Y qué hay de hacer cine en familia? Aquí os dejamos una plataforma de cine en valores.

También se puede optar por hacer gimnasia en casa.

Incluso se ha creado una plataforma bajo el nombre Recopilatorio #QuedateEnCasa que reúne miles de recursos gratuitos que se pueden utilizar durante esta crisis sanitaria.

Esperamos que todo esto te ayude durante estos días. ¡Mucho ánimo! ¡Entre tod@s, lo conseguiremos!

Sin comentarios

Escribe un comentario