INSTACHANGE: Programa de Emprendimiento Juvenil

El pasado 16 de enero concluyó la 1ª Edición del Programa de Emprendimiento Juvenil “Instachange”.

Medio centenar de jóvenes de asociaciones juveniles de Córdoba y Sevilla han trabajado durante más de un año para convertirse en protagonistas del cambio social tratando aspectos como:

• Personalidad: saber cuáles son las propias fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del carácter.
  • Cultura: conocer el entorno, la sociedad en que uno se mueve.
  • Emprendimiento: explorar las posibilidades de construir un mundo mejor.

Los tres proyectos premiados han sido:

• Planybin: busca potenciar el uso de un contenedor clasificador de basura para facilitar el reciclaje a los ciudadanos contando con la tecnología avanzada. Presentado por: Espe García de Polavieja y María Aguirre, de la Asociación Juvenil Gavia (Sevilla).
  • Hapiness-gift: presenta una empresa para hacer regalos “do it yourself” y hacer felices a los seres queridos con la idea de dedicar tiempo además de regalar algo, arrancar así muchas sonrisas y contribuir a hacer un mundo mejor en el que reciclar sea una prioridad. Presentado por: Cristina Arreo y Cristina Estrada del Club Juvenil El Nogal (Córdoba).
  • Conectados: propone una aplicación para adaptar la información de actualidad al público infantil-juvenil. Presentado por: Marta Carrillo, Esther González de Rábago, María Salcines y Teresa Sánchez Gil de la Asociación Juvenil Alfares (Córdoba).

Pincha aquí para ver un vídeo o aquí para conocer más detalles de esta iniciativa.

Gracias a todos los participantes y colaboradores y ¡enhorabuena a las premiadas! Y… ¡nos vemos en la próxima edición!