YOUNGRES: Iniciamos la puesta en marcha en centros educativos

Después de varios meses trabajando en el proyecto YoungRes, hemos llegado a su fase final: su implementación en distintos centros educativos.

Está destinado a jóvenes de 10 y 14 años y su objetivo es:
• Reducir la incidencia de influencias negativas y la radicalización.
• Aceptar a personas de orígenes y costumbres distintas.

El programa se llevará a cabo en distintos colegios donde se impartirán las sesiones siguiendo la siguiente metodología:
• Intervención online en sesiones realizadas a través de un campus virtual de tipo Moodle.
• Mediante videojuegos y ejercicios prácticos se trabajan habilidades, capacidades y valores para prevenir conductas radicales.
• Apoyo de un equipo multidisciplinar.

Este proyecto está financiado por el Fondo para la Seguridad Interior de la Unión Europea y en él participan distintas entidades de España, Finlandia y Grecia (https://youngres-project.eu/).

Si estás interesado en que tu centro educativo participe o quieres saber algo más, no dudes en contactar con la Fundación Altum.
Calle Progreso 45, Sevilla
955 94 74 95 / 619 52 94 94