¡Volvemos!

Tras recargar pilas durante el mes de agosto, regresamos este mes de septiembre con muchas ganas de seguir trabajando para ofrecer a la mujer joven un mundo de posibilidades.

¿Resumen del verano?

Si tuviéramos que describir el verano 2019 en una sola palabra sería, sin duda alguna: enriquecimiento.

Gracias a las encuestas de satisfacción que hemos recibido del staff de los campamentos, hemos podido analizar puntos a mejorar para futuras convivencias, lo que supone un elemento clave para nuestro enriquecimiento como fundación. Además, podemos decir con orgullo e ilusión que todas las niñas y jóvenes que han acudido y que nos han transmitido su feedback, han dado una nota media de 9 a los campamentos y las convivencias de Trabajo Solidario, enriqueciéndose del tiempo de deporte, ocio y voluntariado que han pasado mientras hacían nuevas amistades y desarrollaban valores humanitarios. No nos olvidamos de las madres y los padres que han confiado en nosotros para esta labor tan ardua que es la formación de sus hijas; madres y padres que, además, nos han transmitido sus valoraciones y comentarios, dándonos una retroalimentación muy positiva que nos hace sentirnos recompensados por el trabajo invertido en la organización de las convivencias; y que nos ayuda también a seguir enriqueciéndonos. Desde la fundación no podemos menos que agradecerles esta confianza depositada en nosotros, puesto que, sin ell@s, nuestra labor sería nimia.

Los campamentos y convivencias de Trabajo Solidario transcurrieron de junio a julio en diferentes puntos de Andalucía (Huelva, Espartinas, El Puerto de Santa María y Algeciras), Comunidad Valenciana (Castellón), Extremadura (Badajoz) y Asturias; además de distintos puntos del recorrido francés del Camino de Santiago y los voluntariados en Tánger y Eslovenia. Para su desarrollo, contamos con la colaboración de 279 voluntarias a quienes queremos lanzar un enorme abrazo lleno de gratitud por su dedicación en todo este tiempo. Dichas voluntarias, además de encargarse de 620 niñas en las distintas convivencias, hicieron posible la atención de diferentes colectivos en 21 instituciones diferentes, entre las que se incluyen residencias de mayores, centros de atención a personas con diversidad funcional, centros de acogida de menores, y hospitales.

¿Y qué viene ahora para el nuevo curso?

Igual que el cole, en septiembre comienzan varios proyectos. Para empezar, las distintas Asociaciones de Andalucía Occidental y Extremadura con las que colaboramos dan la bienvenida al nuevo curso con una fiesta de inauguración para acoger a las nuevas caras que llegan llenas de ilusión y saludar a las antiguas; para continuar, se organizan dos cursos de Robótica y dos sesiones de orientación familiar que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre; para terminar, comienza de nuevo el Proyecto de estudio&coaching con alumnas de E.P.O y E.S.O que les preparará no solo para terminar el curso en 2020 con éxito, sino también para el concurso de destrezas intelectuales TAKE OFF que tendrá lugar la próxima primavera.

Además, retomamos el proyecto de Talento Solidario con el que, gracias a la Fundación Botín, Altum vivirá la transformación digital que tanto necesitamos para seguir creciendo como fundación y ayudar de manera más eficiente a tod@s nuestr@s usuari@s.

¡A por ello!